Aplica tus fortalezas en la oficina

Es importante tener un plan de acción en el campo laboral basado en las fortalezas evitando la frustración del personal

La cultura laboral que predomina hasta ahora impulsa a los trabajadores a reprimir sus emociones
 La cultura laboral que predomina hasta ahora impulsa a los trabajadores a reprimir sus emociones  (Foto: Redacción)

Por Ivonne Vargas

Temer ir a trabajar puede ser un problema que se deriva de actitudes relacionadas con tu entorno laboral; sin embargo, esto puede ser resuelto si el empleado identifica sus fortalezas laborales.

El no encontrar las habilidades personales se pueden traducir en seis veces menos compromiso por parte del trabajador, al no estar en su “zona de fortalezas”, dijo líder del área de investigación en fortalezas y compromiso laboral Gallup, Tom Rath.

En ese sentido, existen aproximadamente los 7 millones de personas en el mundo que no se enfocan en lo que saben hacer mejor, según una encuesta de Gallup.

Asimismo, los empleados que conocen sus fortalezas tienen un incremento de 18 puntos en el índice de efectividad, participación, productividad, menor índice de rotación y en consecuencia rentabilidad comercial.

Las empresas deben de tener ubicados los talentos dominantes de los trabajadores, es decir, aquello que los apasiona e interesa de forma estratégica de las compañías, por lo que es conveniente diseñar un sistema para controlar y sobrellevar lo que no es talento.

“El error más grande y que limita a la gente es crecer con la frase: ‘tú puedes hacer todo lo que quieras, si te lo propones’, sin embargo ese pensamiento impulsa a canalizar el esfuerzo en cumplir algo que no está en su naturaleza, lo cual genera frustración para los trabajadores”, comentó Rath.

En ese tenor, el líder sugirió analizar las áreas de la vida laboral en las que se conjuntaron emociones, pensamientos y acciones que hacen sentir bien a la persona, porque ahí están los talentos.

Con información de CNNExpansión