México con alta dificultad de contrataciones

El 54% de los empleadores tiene dificultad para cubrir sus vacantes debido a la falta de capacitación

Un buen CV es básico para conseguir empleo
 Un buen CV es básico para conseguir empleo  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).-La necesidad de invertir en la preparación de los egresados y la adecuada capacitación a los trabajadores es vital para la contratación y desarrollo empresarial.

El director comercial para México y Centroamérica de Manpower Group, Héctor Márquez, señaló que México es el tercer país con mayor dificultad para la contratación de personal (después de Perú y Brasil) por ende, la formación de talentos es indispensable.

En ese sentido, reconoció la importancia del trabajo del Banco de Talento Speakersmexico.com en complementación con otras instituciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desempeñan una labor excepcional que impulsa la formación de talento.

"Las empresas deben invertir en conferencias con especialistas pues eso motiva a los empleados y les permite tener más arraigo en sus empresas. No se trata de un gasto sino de una inversión" puntualizó.

Por su parte, Manpower Group creo una iniciativa “Comunidad de Talento” que ofrece una serie de cursos virtuales vía Internet y que abordará diversos temas que irán desde manejo de herramientas de software hasta cultura financiera.