Apps y redes, métodos eficaces para buscar empleo

De acuerdo con un estudio, el 74% de los estudiantes graduados de 2015 espera quedarse en su primer empleo al menos 3 años

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Más del 60% de las personas que se graduarán este año planea o utilizan aplicaciones móviles para buscar y solicitar empleo, luego de que las redes sociales se convirtieron en un método eficaz para encontrar un puesto de trabajo.

De acuerdo con un estudio de la firma de consultoría Accenture, tres de cada 10 personas que saldrán de la universidad este año consideran que las redes sociales son un instrumento eficaz para encontrar un puesto de trabajo en el mercado laboral

El reporte reveló que el 74% de los graduados espera quedarse con su primer empleador durante tres años o más, frente al 43% registrado en 2013 y 2014.

Por otra parte, seis de cada 10 graduados cree que necesita continuar su educación para obtener la posición que desean, ante lo cual es fundamental que las empresas inviertan en aprendizaje y desarrollo, no sólo para diferenciarse como empleador de elección, sino también para desarrollar habilidades dentro del mercado laboral.

“Además del salario y los beneficios, 39% de los graduados valora el trabajo interesante y desafiante; 37% valoran las horas de trabajo flexibles y 34% las oportunidades de rápido crecimiento”, precisó la firma.

El estudio de Accenture también revela que 60% de los encuestados comentó que la cultura organizacional es una prioridad, pues la mayoría preferiría trabajar en una empresa con un ambiente social positivo y recibir un salario más bajo.

“El 77% de graduados en 2015 espera recibir capacitación formal en su primer empleo, pero solo 53% en 2013 y 2014 manifestó haber recibido dichas oportunidades por parte de su empleador”, detalló el informe.