La base principal del Networking es construir una red sobre las relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo.
La nueva tendencia de la cultura laboral radica en la satisfacción de las necesidades personales de los trabajadores así como de los patrones; sin embargo, quedan algunas recomendaciones que aplicadas a una estrategia pueden tener consecuencias positivas al crear las relaciones favorables.
De acuerdo con un estudio de la consultora especializada en gestión de talentos y carrera Right Management, reveló que el 70% de las contrataciones exitosas son resultado de un adecuado networking.
En ese sentido, te presentamos unas recomendaciones que pueden ayudarte a desarrollar relaciones exitosas bajo ese modelo laboral.
1.Identifica los encuentros potenciales. Investiga los contactos con los que deseas tener algún contacto y los temas en los que puedes tener puntos de interés.
2. Redes sociales a tu favor. Redes como Linkedin, Facebook y twitter son herramientas para el intercambio de información e interés; sin embargo, expresarse inadecuadamente en estas redes desacreditan tu persona, criterio y credibilidad.
3. Practica el networking diariamente de forma cotidiana.
4. Comparte ideas e invita a personas a opinar desde foros.
5. Respeta las reglas básicas de ética corporativa. No uses tu network para robar otros contactos, clientes e ideas o rumores acerca de la competencia.
6. No te límites a tú área profesional. Escuchar e intercambiar puntos de vista en distintas áreas crean mayor puntaje ante la competencia y adaptabilidad profesional.
7. Utiliza todas las tecnologías a tu alcance. Durante esta era digital es necesario tener un impacto desde la
El Internet y las redes sociales pueden transmitir la sensación de informalidad, pero es necesario utilizar el sentido común, la ética y saber la diferencia entre la libertad y el libertinaje respecto a tu base de contactos, el no enviar mensajes improductivos sin fundamentación y que principalmente puedan generar alguna desviación de tu conducta o imagen explicó el especialista en administración por Internet Dalmir Sant'Anna.