Marketing en el networking

El mercadeo junto con las redes laborales pueden impactar positivamente al posicionamiento de la empresa

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 -  (Foto: Redacción)

En la experiencia técnica y general del marketing el networking, llamado también, “trabajar tu red de contactos” o “trabajo a distancia” puede ayudar a desarrollar una coordinación de actividades eficientes a nivel corporativo con el máximo ahorro de esfuerzo, tiempo y dinero.

Una estrategia del marketing aplicada al networking puede ayudar a desarrollar y explotar las áreas “provechosas” a través de los contactos con los que se cuentan para crear, desarrollar o incrementar las áreas de negocio redituables en forma mutua interna, económica y de confianza.

Unos de los objetivos de la merca en este ámbito, se refiere a la generación de confianza en las relaciones comerciales entre los socios productivos para impulsar el desarrollo empresarial de las mismas y en consecuencia reconocimiento y plusvalía en el mercado.

Para la visión del marketing aplicado al networking se pueden desarrollar distintos puntos.

  • Fortalecer la relación con los clientes actuales
  • Establecer alianzas estratégicas en el mercado
  • Posicionar en forma favorable la marca, servicios y productos que se ofrecen
  • Alianzas que generan la visualización de ares de oportunidad que tienen las entidades
  • Crear y fortalecer relaciones con clientes y socios potenciales ya que no se tiene que estar directamente en la oficina
  • Lograr el impacto a altos profesionales o de difícil acceso
  • Aplicado a una logística y planeación adecuada, incrementar en forma positiva las ventas