Nuevas formas de afiliación patronal Infonacot

El organismo difundió los formatos que utilizará en la Ventanilla Única Nacional relacionados con el trámite de alta de las empresas

Conozca los formatos para cumplir con algunas obligaciones fiscales
 Conozca los formatos para cumplir con algunas obligaciones fiscales  (Foto: Redacción)

Por Angeles Paniagua

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dió a conocer en el DOF este 30 de julio los formatos: “Relación de Alta de Sucursales de Centros de Trabajo”, “Información complementaria para la afiliación de centros de trabajo” y “Tarjeta de registro de sellos y firmas autorizadas por el centro de trabajo” del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), mediante los cuales se ajusta a los lineamientos requeridos para su uso en la Ventanilla Única Nacional del gobierno federal como un medio de contacto digital del sitio web  www.gob.mx.

Dichos documentos se empezarán a ocupar a partir del 31 de julio; podrás consultarlos electrónicamente y reproducirlos libremente, siempre y cuando no sean alterados. Las impresiones deben hacerse en hojas blancas tamaño carta.

Los servidores públicos del Infonacot se encuentran obligados a brindarte la orientación e información necesaria para realizar el trámite de alta patronal ante ese organismo.

Aquellos procedimientos ya iniciados pendientes de resolución a la fecha de esta publicación deberán concluir utilizando los formatos presentados al inicio de los mismos.