¿Cómo contratar bajo el modelo de teletrabajo?

Revisa el contrato que los patrones deben entregar a los empleados para laborar bajo ese modelo

-
 -  (Foto: iStock)

El teletrabajo es una buena opción para las compañías que tienen una visión moderna sobre la relación laboral, o que buscan renovar los equipos de trabajo dentro de la empresa con el uso de nuevas tecnologías para sostener el diálogo entre patrones y empleados.

Sin embargo, la implementación del trabajo a distancia en México aún no tiene la fuerza suficiente, derivado del desconocimiento que aún existe al contratar a personal para desempeñarse fuera de una oficina.

Cabe señalar que el teletrabajo se puede aplicar a toda clase de actividades, particularmente a las administrativas y operativas. No obstante, no es viable con todos los trabajadores; sólo con los que tienen valores como disciplina, autocontrol y honestidad.

Es por ello que te sugerimos celebrar con este tipo de trabajadores un contrato de trabajo para que ambos concreten su relación laboral en los mejores términos.

A fin de brindarle un contenido completo, en el siguiente enlace podrás consultar el ejemplo de contrato editable para fijar esa modalidad de trabajo con tus futuros subordinados.