Sueldo insuficiente, principal motivo para cambiar de empleo

Cuatro de cada 10 trabajadores ganan 30% más en nuevo empleo, según encuesta

Innovar y proponer, indispensable para recibir aumento de sueldo
 Innovar y proponer, indispensable para recibir aumento de sueldo  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Insatisfacción con el sueldo o la búsqueda de más motivaciones, son las principales razones por las cuales la mayoría de los trabajadores cambian de empleo, de acuerdo con una encuesta a más de 10,000 personas realizada por la red social LinkedIn.

El 81% de los latinoamericanos participantes de habla hispana dijeron tener un salario mayor al de su empleo anterior y cuatro de cada 10 trabajadores ganan hasta un 30% más.  

En un comunicado, la firma orientada a los negocios y a la búsqueda de talento señaló que los trabajadores también lo hacen para avanzar en sus carreras profesionales o ante una mayor oportunidad de crecimiento.

Por otro lado el 44% de las mujeres que se unen a una nueva empresa lo hacen porque encuentran un mejor equilibrio entre el empleo y la vida familiar.

En ese aspecto, los principales motivos por los cuales un trabajador no se muda de empleo es porque al postular a una vacante no recibieron respuesta, o porque no saben cómo se labora en dicha empresa.

LinkedIn abundó que los candidatos tambén se sienten desmotivados cuando reciben información confusa por parte de la empresa durante el proceso de selección.