Ocho de cada 10 empleados ¿con prestaciones?

Sólo el 26% de trabajadores dijo tener seguro médico de gastos mayores

Prestaciones para las madres trabajadoras
 Prestaciones para las madres trabajadoras  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Ocho de cada 10 profesionales mexicanos afirmaron recibir prestaciones laborales conforme a la ley y 84% cuenta con seguridad social, según dio a conocer la empresa OCC Mundial.

De acuerdo con resultados de una encuesta elaborada por la consultora, el 63% de los participantes tiene acceso al crédito para vivienda, 51% al fondo de retiro, 37% al seguro de vida y 26% tiene acceso a un seguro privado de gastos médicos mayores.

Al ser cuestionados sobre las políticas de flexibilidad en su trabajo, 46% de los encuestados manifestó tener tolerancia en el horario de entrada y salida, 29% tienen permiso para acudir a eventos escolares de sus hijos y 10 % puede trabajar en casa.

Respecto a los beneficios que reciben en el trabajo, 80% de los consultados afirmó contar con aguinaldo, 70% con prima vacacional, 45% percibe utilidades y 44% cuenta con vales de despensa.

Otros beneficios otorgados son los préstamos personales, pago por trabajo en días de descanso obligatorios, bono por desempeño, descuentos en establecimientos comerciales y prima de antigüedad, informó OCCMundial.

En términos de capacitación profesional, 50% de los participantes declaró no tener ningún tipo de apoyo en la materia y 44% comentó que recibe cursos de capacitación o seminarios dentro de la empresa.

En cuanto el apoyo a las madres de familia, 47% de ellas puntualizó que cuenta con licencia para maternidad, mientras que 22% tiene apoyo durante la lactancia y 17% acceso a guardería.

Según los resultados de la empresa, en cuanto a las vacaciones 30% dijo contar con seis días hábiles, 13% con ocho días y 8% con 14 días o más.