Sin cultura de capacitación en México

Especialistas coincidieron que el objetivo de los cursos es para elevar los niveles de competitividad de las empresas

Cursos de capacitación para trabajadores
 Cursos de capacitación para trabajadores  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Más del 95% de las empresas en México no cuenta con programas de capacitación para sus trabajadores, situación que afecta su nivel de competitividad ante un entorno más demandante, afirmó el director del Banco de Talento Speakersmexico.com, Luis Valls.

El especialista consideró indispensable que en México permee la cultura de la capacitación constante con el objetivo de elevar los niveles de competitividad de las empresas sin importar el tamaño de las mismas.

En ese sentido, subrayó que el país se encuentra en una etapa de cambio para lograr un mayor desarrollo y crecimiento económico derivado de reformas estructurales, por lo que su impacto y alcance afectará a las empresas, por lo que es necesario que se capaciten para ese nuevo escenario.

Asimismo, el titular de la firma reconoció que existe una industria importante de congresos y convenciones que permiten a muchas compañías acercar talento a sus trabajadores, sin embargo, se afectó el presupuesto para este rubro.

Finalmente precisó que la capacitación continua de la fuerza laboral converge en la competencia económica para los mexicanos.