STPS destaca incremento de empleos formales

Autoridades aseguraron que existen más de un millón de trabajadores con seguridad social en el país

Buenos hábitos para conseguir empleo
 Buenos hábitos para conseguir empleo  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida señaló que en septiembre se dieron de alta 117,644 trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, la segunda mayor generación de puestos de trabajo en 15 años.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, afirmaron que se registraron un millón 614,000 trabajadores formales en México que permite asumir la presencia de la justicia social y productividad.

Por su parte, el titular del IMSS explicó que en los últimos tres años la formalización del empleo tuvo un crecimiento constante y veloz (21,000 trabajadores respecto septiembre 2014) en comparación con la economía, mismo que impacta la productividad de empresas y trabajadores.

En cuanto al convenio de revisión salarial del IMSS, Navarrete Prida refirió que el sindicato y autoridades pactaron para el bienio 2015-2017 un incremento real de 5.2%, que incluye (3.3%) directo al salario y (1.9%) a prestaciones. Asimismo se aplicaron 24 modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que pretende beneficiar a 331,000 trabajadores de base.

De igual forma, el director del IMSS confirmó que el acuerdo laboral no representa pérdida de vigencia del Contrato Colectivo de Trabajo sino que profundiza sus beneficios.

Finalmente, Navarrete Prida reconoció al IMSS como un pilar del Estado y de la seguridad social nacional puesto que atiende a 70 millones de mexicanos y es un reflejo positivo del ciclo de revisiones contractuales y anuales se cierre con la del IMSS.