Homologación salarial reprobada

La sociedad descalificó los beneficios ostentados por las autoridades con relación el salario mínimo

-
 -  (Foto: Redacción)

Como se sabe desde el pasado 1o. de octubre entró en vigor como salario mínimo en todo el país el importe de 70.10 pesos. Este hecho disgustó a la sociedad en general, debido a que se considera un nulo beneficio para la clase trabajadora.

En la encuesta semanal realizada por IDC, los participantes reprobaron los beneficios que las autoridades enaltecen con la homologación salarial, es decir, el 54% de éstos consideró nula el alza, seguido de un 20% que sostuvo que no tiene ningún beneplácito personal.

-
 -  (Foto: Redacción)

Por su parte, académicos y especialistas sostienen que la homologación es irrelevante para la mayoría de la población, porque la respuesta estructural salarial debe ser establecida con base en un instituto autónomo ajeno al poder ejecutivo que cuente con elementos científicos y defina un salario suficiente para que sobreviva una familia.

En este sentido, el diputado perredista Arturo Santana Alfaro promovió una propuesta de reforma con objeto de que la determinación del salario mínimo en el país dependa de la Cámara de Diputados y no del ejecutivo federal.