Promueven resarcir salario real de trabajadores

Es imperativo que todos los niveles de gobierno apoyen la recuperación del poder adquisitivo en el país, coincidieron legisladores

-
 -  (Foto: Redacción)

El perredista Daniel Ordoñez Hernández apuntó que el poder adquisitivo de los mexicanos debe ser resarcido, por lo que, se lleva a cabo un estudio en relación al tema y la desindexación del salario mínimo como unidad de medida.

Ordoñez señaló que la desvinculación del salario mínimo consensado con la comisión, es un reflejo de las condiciones para diseñar una estructura jurídica que impulse la recuperación real de los salarios a nivel nacional. 

Cabe señalar que la desindexación debe solventar la nueva unidad de medida aplicable a los 146 ordenamientos en relación a la imposición de multas o sanciones, en consecuencia, todas las entidades federativas deberán adaptar su marco jurídico al nuevo panorama.

En ese sentido, los grupos parlamentarios deberán presentar diversas propuestas para recobrar la capacidad adquisitiva de los trabajadores en el próximo periodo ordinario de sesiones (febrero 2016).