Condusef y Profedet promueven buen uso de aguinaldo

Las dependencias promoverán el derecho al aguinaldo y educación financiera a través de una campaña informativa

La cartera vencida del crédito al consumo de la banca comercial promedió 31,315 millones de pesos
 La cartera vencida del crédito al consumo de la banca comercial promedió 31,315 millones de pesos  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y la Condusef firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de asesorar a los trabajadores en materia financiera respecto al resguardo de su patrimonio.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, informó que este convenio impone las bases por las que la Profedet y la Condusef promoverán la educación financiera entre los trabajadores de una forma tutelada para salvaguardar los derechos de los usuarios de servicios financieros.

A detalle, el convenio está encaminado al respeto al pago del aguinaldo al tiempo de vigilar el cumplimiento de esa obligación por parte de los patrones mediante la difusión de información sobre el sistema financiero, dinero y protección al ahorro.

Por su parte, la procuradora federal de la Defensa del Trabajo, Aurora Cervantes Martínez, aseguró que esta semana iniciará la campaña para el fomento de una cultura del ahorro, administración de los ingresos entre niños y jóvenes con apego a la legalidad es conveniente, pues se evitarán actividades perjudiciales contra la clase trabajadora.

De igual forma, el titular de la Condusef, Mario Di Constanzo Armenta, reconoció el esfuerzo del Secretario Navarrete Prida por su compromiso con el beneficio con los mexicanos a través de las dependencias gubernamentales.

La campaña se iniciará en el sistema de transporte metro con la distribución de 15,000 trípticos informativos sobre el derecho y protección del aguinaldo.

La entrega de aguinaldo se debe realzar antes del 20 de diciembre, a 29.3 millones de trabajadores y 873,000 patrones, ambos inscritos en el IMSS, es decir se espera una derrama monetaria de 76,800 millones de pesos, sin considerar a los servidores públicos.