Para febrero, discusión de salario mínimo más digno

Se buscan analizar las necesidades de un jefe de familia

Los salarios mínimos son una referencia económica
 Los salarios mínimos son una referencia económica  (Foto: Redacción)

De alcanzar un consenso entre todas las fuerzas políticas, el tema de un Salario Mínimo más digno se discutiría en el Pleno de la Cámara de Diputados en el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, que inicia en febrero, aseguró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

En la discusión de este tema, la bancada del PAN propuso crear un grupo de trabajo coordinado por las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y Previsión Social y de Competitividad, para que incluyan todas las iniciativas y minutas que se hayan presentado en ambas cámaras sobre el tema.

Este grupo de trabajo se encargará de realizar audiencias públicas en las que se analicen, las necesidades de un jefe de familia en el orden material, social, cultural y para proveer educación obligatoria de los hijos.

Asimismo, se propuso la creación de un Consejo Técnico, que estará encargado de dirigir la fase previa a la dictaminación de las iniciativas relativas a la regulación del salario mínimo.