Crecimiento del empleo positivo en 2015

Se espera que en 2016 exista incertidumbre por las condiciones políticas y de cambios en la seguridad

La retribución de acuerdo con la productividad
 La retribución de acuerdo con la productividad  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Al cierre de 2015, el empleo cerrará entre 800,000 y 850,000 nuevas plazas, informó el director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Pedro Borda.

El titular del organismo reconoció que debido a los cambios y estabilidad política en materia laboral, se reportó un crecimiento importante sobre la generación del trabajo durante 2015; sin embargo, para 2016 se espera un alto nivel de incertidumbre en el sector patronal debido a que habrá 13 procesos electorales estatales y cambios sobre la seguridad.

Por su parte, la firma de Borda Hartmann, confió en que el gobierno mexicano tome las consideraciones necesarias para resolver el nuevo contexto, pues requieren estipular las bases de la confianza y la tranquilidad para los inversionistas desde el inicio de año.

Asimismo, señaló que iniciará el reclutamiento en materia energética y petrolera, por lo que creó una bolsa de trabajo de 700,000 plazas en los próximos cuatro años; pues el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dio a conocer los requerimientos profesionales en el ramo petrolero que habrá en los próximos años y acuerdos para identificar al personal especializado.

Finalmente señaló que se estableció una alianza con la Asociación Mexicana de la Industria Petroquímica para impulsar la bolsa de trabajo que incluya a trabajadores que perdieron su trabajo.