México, quinto lugar de outsourcing

De 900 empresas informales, solo 100 cuentan con registro ante el IMSS

Necesaria una adecuación a la normatividad laboral en materia de contratación a través de Outsourcing (foto: Erik Meza/Expansión)
 Necesaria una adecuación a la normatividad laboral en materia de contratación a través de Outsourcing (foto: Erik Meza/Expansión)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- México ocupa el quinto lugar en la industria de la subcontratación (outsourcing) en América Latina, con un valor en el mercado de 1,457 millones de dólares anuales, revela un estudio realizado por la firma Staffing Industry Analysts.

En primer lugar se encuentra Brasil con un volumen de 35,400 millones de dólares y Colombia en segundo con 4,450 millones, destaca el  análisis titulado “La subcontratación de empresas en América Latina”.

En el caso de México, aun siendo una industria regulada, recibe el impacto de la informalidad en este mercado, pues de las 900 empresas (en comparación de 35,000 que alberga Brasil) registradas bajo esta actividad, solo 100 cuentan con registro ante el IMSS y de éstas, el 40% paga impuestos.

En su diagnóstico, Staffing Industry Analysts puntualiza que en el país una quinta parte de los trabajadores labora bajo el esquema de subcontratación, según datos del INEGI.