App para reclutar talento

El reclutador debe ser ahora 2.0, ya que las empresas y los candidatos están en Internet

.
 .  (Foto: Getty)

Por Estefanía Camacho

La bolsa de trabajo en línea OCCMundial lanzó a partir de marzo “Recluta Móvil” una nueva aplicación para dispositivos móviles diseñada para reclutadores, empresas o personal de Recursos Humanos con el objetivo de administrar vacantes, mejorar y agilizar sus procesos de selección de personal.

La aplicación nace a partir de los desafíos que enfrenta el personal de Recursos Humanos en la actualidad, entre los cuales se encuentra la escasez de talento calificado y que las empresas necesitan tener procesos con acceso a los mejores candidatos.

Reclutador 2.0

"El reclutador debe ser ahora 2.0, evolucionar a ser social. Ahora el mundo es flexible, pues la tecnología se incorpora a esta área como lo hacen las bolsas de empleo en línea como para quienes buscan trabajo o para quien busca talentos", adelantó Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Las empresas y los candidatos están en Internet en este proceso de reclutamiento y selección o de búsqueda de talento, continuó Calderón, por lo que "Recluta Móvil" será la primera app de su tipo para smartphones.

La aplicación es la segunda que desarrolla OCCMundial después de presentar anteriormente una app que apoya a los candidatos en su búsqueda de empleo, la cual logró en este periodo casi 820,000 descargas.

“Recluta Móvil” estará disponible para usuarios de OCCMundial en formatos iOS y Android, con la cual el experto en reclutamiento podrá:

-
 -  (Foto: Redacción)