Home Office significa beneficios para mexicanos

Además de los ahorros económicos evita el desgaste de los traslados y estrés, sin afectar la productividad

.
 .  (Foto: iStock)

Diversos son los beneficios para las empresas que se flexibilizan con los horarios y espacios de trabajo para los colaboradores en el régimen de home office, tales como mayor productividad, economía en recursos e instalaciones, por lo que no asistir a la oficina es sinónimo de conveniencia y ahorros interesantes para los mexicanos, precisaron especialistas.

Entre los principales beneficios según expertos se encuentran:

  • ahorro anual de hasta 39, 000 pesos en traslados,
  • 590 horas anuales en transporte público, y
  • la alegría de ser parte del 25 % de personas en el país que no sufren de estrés por su empleo

En ese sentido, la firma de ManPower Group explicó que ese esquema de trabajo es un estrategia para el departamento de recursos humanos sobre contingencias o imprevistos que impida que los trabajadores asistan a su centro de trabajo.

De acuerdo con una encuesta realizada por la entidad especializada en servicios y soluciones de capital humano, denotó que el 87% de las empresas emplearía el Home Office y el 78% mencionó la disminución de gastos para el patrón y los trabajadores.

En relación de la productividad, el 57% consideró que mejorará, el 23% que disminuirá y el 20% opino que es “lo mismo”. Cabe señalar que solo el 51% de los encuestados tienen parámetros de medición sobre este rubro.

Esta modalidad a distancia de las empresas tiene sus ventajas y desventajas, tal como las precisa OCC Mundial a continuación:

-
 -  (Foto: Redacción)