Centro de Mando laboral atiende quejas

Las quejas laborales pueden presentarse ante el Centro de Mando de manera anónima
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La STPS dio atención y seguimiento a 423 quejas desde enero 2015 a marzo de 2016, que fueron promovidas por empleados ante el Centro de Mando, así como a 662 accidentes de trabajo detectados por el mismo medio.

El Centro de Mando es operado por la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo y tiene como función el monitoreo, atención y seguimiento de los accidentes de trabajo; canalizar quejas laborales promovidas por trabajadores y vigilar en línea las actividades realizadas por inspectores federales del trabajo y unidades administrativas vinculadas con el proceso de inspección.

Para dar atención a quejas de trabajadores en donde no se respeten sus derechos, se requiere especificar el nombre de la empresa o razón social, actividad del centro de trabajo, domicilio del centro de trabajo, nombre del representante legal o administrador, RFC del centro de trabajo o empresa y Motivo de la queja laboral.

Los campos anteriores señalados son obligatorios para dar seguimiento de la queja aunque se haga de manera anónima.

De igual forma, para quejas laborales la STPS pone a disposición el número telefónico del Centro de Mando: 3000 2700 extensiones 65338, 65388 y 65394, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. También, a través del correo inspeccionfederal@stps.gob.mx, la cuenta Twitter @inspeccionSTPS e Inspección Federal del Trabajo en Facebook.