Reclutadores con problemas para atraer postulantes

Actualmente los candidatos a una vacante eligen sus carreras profesionales considerando su estilo de vida y creencias nacionales

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las habilidades y expectativas de los postulantes para alguna vacante laboral obligan a los empleadores a modificar sus estrategias de reclutamiento, informó el director de ManpowerGroup Solutions, Ignacio Casillas Orozco.

En los resultados del estudio “La otra cara: preferencias y motivadores globales en la búsqueda de empleo”, se reveló que en la actualidad surgen preferencias únicas entre países y generaciones de empleados, por ende, las diferencias y similitudes entre las razones de los cambios laborales varían por país y generación.

No obstante, “conforme la escasez de talento crece, es más complicado encontrar candidatos con las habilidades adecuadas y los negocios deberían entender exactamente lo que los prospectos están buscando”, pues las personas con las habilidades más solicitadas realizaron elecciones de carrera considerando sus preferencias de estilo de vida y creencias, razón que complica el reclutamiento tradicional.

En ese sentido, ManpowerGroup Solutions concluyó que existen algunas diferencias únicas entre mercados y generaciones, por lo que el “tipo de trabajo es un diferenciador importante en los mercados desarrollados”.

Otras diferencias entre las naciones que precisó la firma son las siguientes:

  • los aspirantes chinos y mexicanos a un puesto laboral se centran en las compensaciones (73% y 81% respectivamente) en comparación con los candidatos de Reino Unido (27%).
  • los candidatos chinos consideraron aspectos de reputación de la firma mientras que los mexicanos no.
  • asimismo, se detectaron dos tipos de candidatos, los impulsados por la tecnología y los que buscan asignaciones temporales.