Ventajas del trabajo a distancia en México

Revisa la postura de nuestro especialista Valente Quintana y no te pierdas su conferencia en el Foro IDC

-
 -  (Foto: Redacción)

Tanto trabajadores como empresas deben darse cuenta que el modelo de trabajo a distancia es un canal funcional que traería a patrones y empleados diferentes beneficios en todas las áreas; sin embargo aún existe un rezago en el país para su pronta implementación a todos los niveles, aseguró el investigador de la Escuela Libre de Derecho Valente Quintana.

Retos legales del mundo digital

“En México vamos unos pasos atrás en legislación laboral, nosotros necesitamos poder adecuar esta figura en una buena cantidad de empresas para así tener el ejemplo y poder legislar”, señaló el experto que participará en el Foro IDC el próximo 24 de octubre.

Señaló que una de las principales limitantes que impiden el crecimiento de la figura es que nuestros legisladores –Cámaras de Diputados y Senadores– desconocen de primera mano cómo se realizan y llevan a cabo las relaciones de trabajo en las empresas.

-
 -  (Foto: Redacción)

No obstante y frente a esos inconvenientes en muchas compañías ya se está llevando a cabo el trabajo a distancia sin tener un reglamento tal cual.

“En el caso de las mujeres que son madres, las compañías les permiten trabajar desde su casa por medio de una computadora y esto cuenta como tiempo efectivo de trabajo”, explicó el especialista laboral.

Al respecto, precisó algunos beneficios que traería al país su aplicación:

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)