Turismo generó 3 millones de empleos

En el primer trimestre del año el sector tuvo un alza de 5.4% en comparación con 2015

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que de  enero a marzo, tres millones 845,089 mexicanos se habían ocupado en actividades relacionadas de forma directa con el turismo en México. 

El país obtuvo un máximo histórico en generación de empleo en el sector turístico, al registrar un crecimiento de 5.14% durante el primer trimestre de 2016 con respecto a igual periodo del año anterior, informó la dependencia.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los primeros tres meses del año se registraron 188,133 empleos más que en el mismo periodo de 2015, lo que representó 8.4% del empleo total que se genera en México.

Señaló que entre los  factores que incidieron en la creación de mayor empleo en esta industria se encuentran: el periodo vacacional de Semana Santa y el crecimiento de 11.1 por ciento en la llegada de visitantes internacionales en el mismo trimestre del 2016.

La Secretaría de Turismo indicó que crecer en 5.14 por ciento en la creación de empleos, en el primer trimestre del año, no solo habla del buen momento por el que pasa el turismo en México sino que refleja el trabajo de promoción y posicionamiento de los destinos turísticos en el plano internacional.