Coaching empresarial decadente en México

El desarrollo de las conductas y los conocimientos del personal interno de las organizaciones es del 10%, lo que repercute en la fuerza ventas
 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- “La capacitación empresarial en México permea en menos de 10% de las grandes y medianas empresas del país, lo que implica un vacío en altos ejecutivos y en la fuerza de ventas”, sentenció el director del Banco de Talento SpeakersMexico.com, Luis Valls.

Explicó que las firmas “han entendido que para desarrollar la mejor actitud, conocimiento, habilidades y conductas de sus colaboradores, es necesario apoyarlos con charlas, cursos, talleres y otras dinámicas, que los enriquezcan en lo personal y profesional (…) sin embargo, muchas compañías creen que es suficiente con que uno o varios de sus directores se encarguen de dar los mensajes clave, pero los resultados (en la mayoría de las ocasiones) no son favorables cuando el orador es interno”.

Por ello, el coaching empresarial externo es una inversión que puede aportar conocimientos y un panorama más amplio de los subordinados, pues genera credibilidad y confianza a los asistentes, además de que al elegir el especialista confirma la línea visionaria de las empresas.

Un punto que puede ser endeble para las organizaciones, es la contratación de conferencistas vía redes sociales o por terceros no garantiza el éxito; sin mencionar que se amplía el riesgo de su ausencia en el evento.