Cifra de trabajadores formales baja en junio

Titular de la STPS resaltó cifra histórica de puestos nuevos formales desde 2012

.
 .  (Foto: Getty)

La afiliación de trabajadores al IMSS hasta el 30 de junio de 2016 disminuyó en 10,166 plazas en comparación anual, al registrar 68,269 empleos frente al mismo mes del año anterior con 78,435. Por otro lado, el total de creación de trabajos formales, hasta el sexto mes del año, es de 18 millones 326,000 puestos, destacó el titular de la STPS, Navarrete Prida.

El secretario indicó que ese logro implicó retos que ya son una realidad en materia hacendaria, regulatoria, de servicios y calidad en el IMSS, de Reforma Laboral y flexibilización del empleo, y que contó con el apoyo de los gobiernos estatales para atraer inversiones y generar nuevas empresas.

“A la mitad del camino hemos prácticamente cumplido lo que se generó en altas al IMSS en todo un sexenio y hay respuestas, no es un asunto mágico, el tema es que ha habido una política pública consistente que hace que se puedan rendir cuentas transparentemente y dar resultados”, afirmó Navarrete Prida.

Finalmente, calificó como un logro histórico alcanzar la cifra de 2 millones 31,000 nuevos puestos de trabajo asegurados al IMSS durante la actual Administración.