Millennials, obligan a empresas a innovarse

Con la evolución tecnológica, la costumbre generacional se distingue por la digitalización de las oficinas y el acceso a la información
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México (Notimex).- Con la evolución de las nuevas tecnologías, también se adoptaron hábitos de los usuarios sobre la realización de transacciones comerciales y la solicitud de servicios en tiempo completo, es decir, las actividades se desempeñan las 24 horas los siete días de la semana de los 365 días del año.

A razón de las necesidades de los consumidores y el ritmo de vida de los trabajadores millennials se obliga a las firmas a la renovación tecnológica; pues, los clientes buscan disponibilidad en los horarios de la mano sobre “la libertad de movimiento”.

El director general de Veeam México, Jonathan Bourhis, explicó que la nueva generación de trabajadores prefiere a aquellas compañías que les ofrecen disponibilidad de información en cualquier momento por lo que un retraso “en la llegada de la misma no tiene sentido en su mundo” porque consideran que es posible acceder a lo que se busca.

“Esta generación avanza fuertemente en el mercado laboral. Busca independencia para actuar, flexibilidad de horarios y jefes que cumplan el rol de mentores como factores clave para mantenerse en un trabajo. La disponibilidad de la información 24/7/365 es algo natural en su modelo mental; que no ocurra así no tiene sentido en su mundo”.

En ese aspecto, comentó que con el uso de las oficinas virtuales o el acceso a la información mediante la nube, permite a los millennials tener la flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar a cualquier hora del día, y se convierten en empleados más productivos y felices que aquellos que deben acudir a la oficina.

“Los ajustes sobre los modelos de compromiso y retención de empleados a través de estrategias tales como escritorios virtuales y la adopción de oficina en casa, o promoviendo un ambiente de trabajo más colaborativo. La flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar hace que los empleados sean más felices y productivos”.

Finalmente, consideró que las empresas interesadas en mantenerse en el mercado tienen que innovar la atención a sus clientes y la retención de aquellos empleados acostumbrados a acceder a la información que necesitan en el momento exacto en que lo requiere y sin demora.