Trabajadores millennials sin compromiso

El contexto laboral de la generación requiere de un elemento emocional para que se entable un compromiso y lealtad para las empresas

 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

Redacción

México (Notimex).- A diferencia de otras generaciones, los millennials no son apegados a las empresas para las que laboran, por lo que requieren de un impulso motivacional para convertirse en colaboradores comprometidos, aseguró la firma Asgar.

Entre las razones por la que no “se ponen la camiseta de la empresa” son los cambios vertiginosos en tecnología, marcas y productos, la pérdida de la interrelación con otras instituciones y la velocidad con la que viaja la información.

En ese sentido, el team leader de Asgar, Luis González Aspuru, recomendó crear una cultura adecuada y llamativa para los millennials e incluir un elemento emocional en la relación laboral sin perder de vista el ofrecimiento de óptimas condiciones de empleo, calidad del producto y “buena relación con el liderazgo” mediante los siguientes factores:

  • intraemprendurismo,
  • creatividad,
  • toma de decisiones,
  • autoaprendizaje,
  • movimientos rápidos,
  • simplificación de procesos y con mayor digitalización

Además, las empresas deben de incluir en su visión y propósito uno o varios valores de la generación tal como temas de medio ambiente, responsabilidad social y diversidad.

Finalmente, para evitar la migración del personal, González explicó se requieren de prácticas que incluyan la formalidad, negociación y fijación de reglas, así como límites exponiendo razones sin la imposición de las mismas, debido a que dicha generación está dispuesta a escuchar y aprender, respetar el liderazgo y recibir “coaching” sin que se les diga qué tienen que hacer o sin explicaciones del porqué.

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