México (Notimex).- Con la incursión de los millennials al mundo laboral las compañías tuvieron cambió, es decir, estas fueron obligadas a readaptarse a sus necesidades, informó PageGroup.
La firma especializada en reclutamiento señaló que las compañías actualmente ofrecen prestaciones complementarias con el objetivo de construir experiencias por encima de la adquisición de bienes materiales, tal como, la flexibilidad de tiempo -con la que los horarios fijos se transformaron en esquemas de home office y trabajo remoto-. Para ello, los empresarios rediseñaron su esquema de políticas internas con las que garanticen el desempeño y la integración del equipo.
Otros empresarios implementaron prestaciones deportivas, servicio de comida orgánica, masajes, actividades físicas o al aire libre, así como la instalación de áreas de relajación y diversión dentro del centro laboral con el objeto de garantizar la productividad a través de la mejora en los niveles emocionales y físicos.
Se extendieron los periodos de maternidad y paternidad; en otros casos se les permite a los colaboradores obtener permisos de dos horas para asistir a eventos y actividades de los hijos. De igual forma, en fechas conmemorativas o festivas se contemplan días de “descanso especiales”.
Respecto a la filantropía, las compañías consideran su participación en campañas o proyectos de responsabilidad social en las que los trabajadores contabilicen horas de voluntariado con otras instituciones y organismos.
Finalmente, la capacitación es una de las claves para mantener activos y comprometidos con su empleo a la generación, lo que lleva a las empresas a involucrar a sus equipos en cursos, capacitaciones y talleres continuos con expertos externos; asi como ofrecer oportunidades para cubrir los costos de algún estudio de posgrado o diplomado.