Más apoyo para los emprendedores

La STPS tiene un programa que busca proveer de equipo a los negocios

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

Un total de 49,811 emprendedores mexicanos se beneficiaron del apoyo de la STPS mediante el “Subprograma Fomento al Autoempleo”, con el cual adquirieron maquinaria, mobiliario, equipo y herramientas para desarrollar un negocio propio cuyo monto va de los 25,000 pesos hasta los 125,000 pesos por persona (cuando los integrantes sean de cinco o más).

Entre los principales giros apoyados destacan: salones de belleza, carpinterías, talleres mecánicos, cocinas económicas, carnicerías, panaderías, pastelerías, talleres de costura, herrerías y reparación de electrodomésticos.

Por otra parte, de enero y julio de este año se apoyó a 3,798 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), beneficiando a 7,506 personas.

Los recursos son entregados mediante el contrato de comodato –préstamo- durante los primeros 12 meses, pasado dicho lapso, si los negocios continúan operando, el equipo o herramienta se encuentra en buenas condiciones y se registran como unidad productiva formal, los bienes son entregados en propiedad.

Los requisitos para participar son:

  • edad mínima de 18 años,
  • ser buscador de empleo,
  • experiencia de seis meses en las actividades relacionadas con el negocio; en su defecto, tendrán la opción de participar en algún curso de capacitación correspondiente al giro del proyecto,
  • tener un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales, y
  • entregar Carta Compromiso firmada por todos los integrantes de la IOCP