Solicitan informe de outsourcing a STPS

Legisladores solicitaron el estatus de las condiciones laborales con el fin de evitar los costos fiscales y la violación de derechos

(Foto: Comunicado de prensa)
 (Foto: Comunicado de prensa)  (Foto: Redacción)

Senadores y diputados solicitaron a la STPS un informe sobre la situación actual de los derechos laborales de las personas contratadas bajo el régimen de subcontratación -también conocido como outsourcing-  con el fin de establecer los mecanismos necesarios que eviten la simulación de cumplimiento de prestaciones y derechos.

El dictamen pretende enmarcar la estandarización de las condiciones del régimen bajo la Norma Oficial y el cumplimiento de los deberes patronales previstos en la LFT.

Tan solo en los últimos años, en el país se tuvo un registró de 4.9 millones de trabajadores en dicha condición con lo que se ubicó en el quinto lugar en América Latina cuyo valor en el mercado es de 1,457 millones de dólares anuales.

El propósito primordial de la revisión, es evitar la evasión de costos fiscales y laborales, así como la violación de los derechos de los trabajadores.