Activan plataforma en línea vs trabajo infantil

Hay todavía en América Latina 12.5 millones de niños, niñas y adolescentes que trabajan

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Ya está en funcionamiento la Plataforma Virtual de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil, una herramienta para promover, catalizar y dimensionar los esfuerzos realizados durante los últimos 20 años, dio a conocer la OIT.

Un total de 26 países se han sumado a la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil,  además que la plataforma también servirá como un espacio de información e intercambio para acelerar el logro de este objetivo.  

La nueva Plataforma Virtual, situada en el sitio web www.iniciativa2025alc.org fue concebida como un espacio de difusión, reflexión, intercambio y articulación entre todos los actores del sector público, privado y sociedad civil que se han comprometido con la prevención y erradicación del trabajo infantil en la región.  

En el sitio se ofrece información y recursos que permitan mejorar las capacidades de los países para avanzar en el logro de la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de “…asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil…, y de aquí a 2025 poner fin al trabajo infantil en todas sus formas”. 

“Hay todavía 12.5 millones de niños, niñas y adolescentes que trabajan y que son, sin duda, una de las caras más visibles de la desigualdad y de la falta de oportunidades”, dijo el Director Regional de OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, al anunciar la activación de este instrumento. 

En la sección “Recursos”, la Plataforma Virtual pone a disposición de los usuarios un sistema de registro de buenas prácticas en prevención y erradicación del trabajo infantil, un mapeo de instituciones que luchan contra el trabajo infantil a nivel regional, un aplicativo web sobre los factores de aceleración para la reducción del trabajo infantil en la región y una caja de herramientas sobre niñez migrante.