Outsourcing podría crecer 5% al cierre del año

Con la llegada de celebraciones como el día de muertos y navidad, las firmas solicitan más servicios de terceros

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

Por Yanin Alfaro

El mercado del outsourcing, que representa 4.2 mil millones de dólares (mdd) en el país crecerá 5% al cierre del año debido a la demanda de personal de las empresas de retail –contratación por temporada alta –, informó el director de marketing de Red Ring, Fabien Chemlel.

Con la llegada de eventos como el “Buen Fin” y la época decembrina se incrementa la demanda de vendedores y promotores en compañías de diversos estados tales como Baja California, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Por su parte, la directora asociada de Red Ring, Arleth Leal, señaló que uno de los objetivos del modelo de subcontratación es atraer a más trabajadores de un empleo informal a uno formal.

Tan solo el Inegi reporta que 29.5 millones de personas (57.4%) se encuentran bajo dicho esquema; no obstante, de las 900 firmas que ofrecen servicios de outsourcing, sólo 100 fueron registradas ante el IMSS de las cuales 40 pagan impuestos.

En ese sentido "se necesita una regulación o una Norma Oficial Mexicana (NOM) para la tercerización en la que ya trabajan, desde 2015, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social", la cual se espera para el 2017 con lo cual se regularía el tratamiento y otorgamiento de las prestaciones de ley, descuentos y la posibilidad de contratar a los empleados directamente por la empresa o ser reubicados.

Con información de Expansión