Marca personal generará valor a tu CV

OCCMundial señaló que con esa herramienta pueden destacar entre sus compañeros y conseguir mejores ingresos

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El 86% de los profesionistas mexicanos consideraron necesario constituir una marca personal para tener un mejor desarrollo de carrera, informó la OCCMundial.

De acuerdo con un estudio del organismo el constituir una marca personal permite a los trabajadores destacar entre los competidores (23%), mientras que para otro sector contar con este plus es una garantía para obtener un empleo (16%); mientras que solo un 7% recalcó que les permitirá conseguir un mejor ingreso y ganar el reconocimiento de sus líderes y compañeros.

Por su parte, el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, comentó que la encuesta contribuyó a “que los profesionistas pensaran en lo importante que es trabajar y fortalecer su marca personal, ya que cinco de cada 10 no lo había hecho”.

En ese sentido, el organismo precisó algunos aspectos que deben considerar los trabajadores antes de formar una marca.

  • Herramienta para lograr generar su marca mediante:
    • (69%) el desarrollo de habilidades,
    • (68%) la adquisición de conocimientos,
    • (59%) la utilización del liderazgo,
    • (36%) el fortalecimiento de contactos,
    • (35%) la cooperación, y
    • (23%) la presencia digital

    En la forma de trabajar la marca personal:

    • el 55% buscaría desarrollar nuevas habilidades -además de las que su puesto requiere-,
    • (17%) aprovecharían sus habilidades actuales,
    • otros estudiarían un curso, taller o diplomado (26%), una maestría (25%),
    • compartiendo su experiencia y conocimientos a su equipo (33%),
    • impulsarían a su equipo (30%),
    • aplicando la integridad y honestidad a sus actividades (25%)
    • el 47% buscaría interactuar con personas de la empresa en la que labora; mientras que el 17% buscaría relacionarse en eventos, colaborara en asociaciones  y foros de interés

Respecto al uso de las redes sociales, el 29% se publicaría en Linkedin, el 28% escribiría su propio blog, un 18% pondría información de interés en su perfil de Facebook, el 15% compartiría información de interés y comentaría tuits de otras personas; y el último 10% enviaría información a otros blogs.