Millennials y el trabajo a distancia #ForoIDC

Aún existen limitantes en la ley laboral para ese esquema de trabajo, pero ya es una realidad en las empresa: especialistas

(Foto: IDC)
 (Foto: IDC)  (Foto: Redacción)

Los millennials serán la mayoría de la fuerza de trabajo en el país en los próximos años, por lo que los patrones deben adecuar sus políticas para sacar mayor provecho a las aptitudes de este tipo de personal, indicó Carlos Ferrán Martínez de la firma Cuesta Campos & Asociados.

Sin embargo, precisó que aún existen una serie de lagunas en la Ley laboral que dificultan la regulación del teletrabajo, uno de ellos son los riesgos de trabajo que en muchas ocasiones los mismos patrones no contemplan.

Al respecto, el especialista en materia laboral, Valente Quintana enfatizó que existe muy poca jurisprudencia que ayuden a las empresas en este tema, pero esto no significa que el trabajo a distancia sea una temática negativa, pues se espera un incremento exponencial de esta práctica en los próximos años.

Asimismo, Ferrán Martínez mencionó que este tipo de práctica laboral es una ventana para los patrones, a fin de mejorar su productividad.