Cerca el inicio del horario de invierno

Se aproxima el cambio de horario, por lo que debes ajustar tu reloj y con ello evitar contratiempos personales y laborales

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Por Leopoldo Adolfo Gama García

El Centro Nacional de Metrología (organismo encargado de generar y diseminar la hora oficial para los Estados Unidos Mexicanos en los usos horarios establecidos en la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos), informa en su portal de Internet: www.cenam.mx, que el horario de verano termina el próximo domingo 30 de octubre a las 2:00 de la mañana, excepto por lo que hace a la franja fronteriza con los Estados Unidos de América (FFEUA) y los estados de Quintana Roo y Sonora.

Por anterior te recomendamos que el sábado 29 de octubre, antes de que te vayas a dormir, retrases una hora tu reloj para que al día siguiente reanudes tus actividades con el horario normal y puedas levantarte una hora más tarde. Es relevante que consideres este ajuste para que no tengas contratiempos en tus citas de trabajo.

En la FFEUA el horario de verano inició el segundo domingo de marzo (13 de marzo)  y termina el primer domingo de noviembre (6 de noviembre).

En los estados de Quintana Roo y Sonora no es aplicable el horario de verano.