STPS logró colocar a 1.7 millones de trabajadores

Mediante el SNE 373,959 personas pudieron obtener un empleo

.
 .  (Foto: iStock)

La bolsa de empleo de la STPS atendió a más de 4.5 millones de personas, de las cuales 1.7 millones logró colocarse en una actividad productiva formal en lo que va de la actual administración.

Tan solo del 1 de enero al 30 de septiembre de este año fueron atendidas un millón 321,959 personas de las cuales 373,342 se lograron ubicar en un trabajo debido a que reciben atención personalizad, siendo canalizados o solicitados por cualquiera de las 166 oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el territorio nacional orientando a los buscadores de postulantes.

Luego de la entrevista del SNE, se seleccionan las opciones laborales más adecuadas y, en caso de ser aceptada por los solicitantes de empleo, se envían a las empresas con una carta de presentación para que entrevisten con una posible contratación.

Cabe señalar que:

  • la STPS publica por internet en otras bolsas de los candidatos, así como se publican en la página oficial de la Secretaría de la Función Pública y en el Instituto Mexicano de la Juventud.
  • las ocupaciones en las que más personas trabajan, según cifras del Observatorio Laboral de la STPS son: conductores de autobuses, camiones, camionetas, taxis y automóviles de pasajeros (1.2 millones); choferes de camiones, camionetas y automóviles de carga (casi un millón); y barrenderos y trabajadores de limpieza -excepto en hoteles y restaurantes- (931,000 personas), apoyo en actividades administrativas diversas (796,000), taqueros y preparadores de comida rápida, antojitos, pizzas, hotdogs, jugos y café (745,000).