STPS firma convenio para implementar PRONABET

Se incluyen en la agenda los de atención a los factores de riesgo psicosocial y de tipo ergonómico

(Foto: STPS)
 (Foto: STPS)  (Foto: Redacción)

El Convenio de Concertación para implementar el Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET) fue suscrito entre la STPS y el Workplace Wellness Council-México y prevé beneficiar a 1.7 millones de trabajadores y sus familias de 120 empresas afiliadas en México.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) apoyará directamente el impulso del PRONABET, anunció al firmar el documento el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar.

Además entre las empresas beneficiadas están General Electric, American Express, Danone, Bonafont, Colgate, Scotiabank, Banorte, Dremel manufactura, Bimbo, Volkswagen y Pfizer.

El Convenio suscrito tiene como objeto establecer las bases, mecanismos y acciones de colaboración para promover la implementación del PRONABET en los centros afiliados a los servicios del Workplace Wellness Council-México.

-
 -  (Foto: Redacción)

Los énfasis en seguridad y salud en el trabajo estaban dados única y exclusivamente en aquellos agentes químicos y biológicos a los que se exponían los trabajadores y que pudiesen ser causantes de enfermedades o accidentes de trabajo.

“Sin embargo, los otros dos grandes temas que estamos incorporando, que se han incluido en la agenda, son los de atención a los factores de riesgo psicosocial y los de tipo ergonómico”, señaló el Subsecretario Ignacio Rubí Salazar.

También buscan realizar acciones de colaboración para la difusión, prevención y concientización de los problemas que se ocasionan a través de la mala nutrición, la falta de actividad física y demás temas enfocados a la promoción de la salud en el ámbito laboral.