Llega `Buen fin´ a los afiliados al Infonacot

El Instituto espera colocar de 400 millones de pesos en créditos y reducirá sus tasas de interés del 18 al 21 de noviembre

(Foto: CuartoOscuro)
 (Foto: CuartoOscuro)  (Foto: Redacción)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) reducirá durante el “Buen Fin” un 10% de descuento en las tasas de interés de los créditos que soliciten los trabajadores.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, estimó que serán aproximadamente 400 millones de pesos los que se otorguen a los afiliados que deseen participar en esta temporada.

Por su parte, el Director General del Instituto, Cesar Alberto Martínez Baranda, subrayó que esta es actualmente la mejor opción de crédito para los trabajadores, al manejar la tasa de interés más baja en el mercado de créditos para el consumo y de descuentos vía nómina; además de la rapidez con los que se otorgan.

“No hay institución financiera en todo el país que ofrezca las condiciones del Crédito Fonacot como son plazos de pago que van de los seis a los 30 meses con tasas de interés que varían de acuerdo al crédito otorgado, pero en conjunto son las más bajas”.

Recordó que los requisitos para obtener un préstamo Fonacot es que la empresa en la que labora esté afiliada, presentar ante la sucursal más cercana el último recibo del pago de su sueldo, una identificación oficial y un comprobante de domicilio vigentes.