Formalización es clave para vivienda de trabajadores

`No solo para dejar de gastar en alquiler, si no invertir en adquirir su casa´: Navarrete Prida

(Foto: STPS)
 (Foto: STPS)  (Foto: Redacción)

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, destacó que la formalización del empleo juega un papel fundamental para invertir en una casa para los trabajadores.

El fortalecimiento de los instrumentos de ahorro y crédito para la vivienda de los trabajadores, con bases financieras sólidas, es una de las prioridades para el Gobierno de la República, afirmó el encargado de la política laboral del país.

Durante la Primera Reunión de Representantes del Sector Gobierno del Infonavit, el secretario de trabajo dijo que la participación de los sectores patronal y obrero en este organismo tripartito es clave para que los empleados tengan acceso a una vivienda digna.

En la actual administración federal se trabaja para que cada vez sean más los trabajadores que ejerzan su derecho a la vivienda, por lo que la formalización del empleo juega un papel fundamental no sólo para dejar de gastar en alquiler, si no invertir en adquirir su casa en beneficio propio y el de su familia, expresó Navarrete Prida.

En su mensaje el funcionario indicó que la tarea de la STPS, como representante del Órgano de Dirección del Instituto, es garantizar que sus decisiones redunden en mayores beneficios para los derechohabientes.

“Uno de los pilares más importantes de la previsión social es el acceso a la vivienda para los trabajadores, ya que esto redunda positivamente en su seguridad económica, en la productividad laboral y, sobre todo, en el mejoramiento del poder adquisitivo de sus ingresos.

 Aseveró que la política de vivienda durante la presente administración se distingue por sus características de dignificación y mayor acceso a este derecho, y especialmente por los cambios para hacer la vivienda de interés social más decorosa y espaciosa, sustentable y cercana a la gente.