Alimentos aumenta productividad de empleados

Dicha prestación permite retener el talento

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La alimentación para el personal de una empresa representa una ventaja competitiva para retener talento, puesto que es un aliciente para fomentar una relación a largo plazo, informó el director de catering de ISS México, Antonio Carrión.

Explicó que dicha prestación en los sectores automotriz y manufacturero es importante ya que aportan en promedio el 14% del Producto Interno Bruto (PIB); además de que se convirtió en un “diferenciador para generar valor agregado, retener talento y crear un lugar de trabajo más atractivo para los empleados, sobre todo en algunas zonas del país”.

Refirió que según datos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos descubrió que después del salario los servicios de alimentación son el segundo factor de retención de empleados y es una de las 10 prestaciones más valoradas; además de representa un beneficio fiscal con la deducción en promedio de 20% del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Otra ventaja es que se incrementa su productividad, disminuyen los índices de ausentismo de personal por enfermedades ocasionadas por la comida en la calle y se incrementa la competitividad en el mercado laboral, lo que es sustentado con las cifras de la Organización Internacional del Trabajo.

En cuanto a los motivos de consumo, se descubrió que el 33.2% come “por antojo”, el 32.2% “por prisa", 29.9% por estar cerca de su hogar o trabajo y 3.3% por el precio.

Finalmente, señaló que en México al menos cinco de cada 10 empresas tienen dificultades para cubrir un puesto de trabajo, el 29% se ven mermados en su productividad; el 27% reducen su capacidad de dar servicio al cliente y 26% observó un aumento en la rotación de su personal.