Desafíos de RRHH para mejorar tu empresa

Las firmas deben ser congruentes con sus objetivos y deseos de sus trabajadores

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

Por Miryam López

En el mundo de los consumidores, empresarios y mediadores se encuentra la premisa de “darle al cliente lo que pida”; sin embargo, esta regla no se limita al consumidor final, sino también a los trabajadores que laboran en las organizaciones, por ello es importante que las firmas se fijen sus objetivos y así exista congruencia en la experiencia del cliente y empleados, explicó el Leadership Advisory Services de Spencer Stuart, Sergio Delgadillo.

Lo anterior responde a la necesidad actual de las compañías de evolucionar al mismo tiempo que las generaciones, por lo que si las firmas desean tener éxito en el mundo deben de atender también las necesidades internas, es decir, conocer y ser congruente de las metas organizacionales con los colaboradores, al mismo tiempo en que se alineen con los intereses de los consumidores.

El especialista señaló que existen factores que discriminan la selección del personal y su desarrollo tales como:

  • progreso del líder: se evalúa la detonación de creatividad, administración de recursos y personal, así como el análisis y capacidad de alcance de metas de proyectos
  • estilo gerencial preferente o la forma en la que se comporta en la dirección
  • ambiente de trabajo deseado vs el generado
  • valoración del personal
  • cohabitación generacional
  • flexibilidad de planes: hoy es un factor de atracción y retención de talentos, pero ellos deben estar acordes a la cultura organizacional

Con lo anterior se demostró que “recursos humanos es la segunda posición para la estrategia de negocios”.

En ese sentido, el especialista indicó que actualmente se incrementó en promedio de 4.4% del presupuesto dirigido a esta área en las empresas -sin distinción entre los ejecutivos y operativos-, a fin de que las firmas puedan ser más competitivas a partir de los Recursos Humanos.