Tabasco, Edomex y Sonora registran mayor desempleo

La tasa de ocupación en el sector informal disminuyó 0.4% de manera anual

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Tabasco (7.6%), Estado de México (5.7%) y Sonora (5.6%) son las entidades que mantienen una tasa de desocupación más alta a octubre 2016 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Les siguen:

-
 -  (Foto: Redacción)

De igual forma, la tasa de  ocupación en el sector informal disminuyó 0.4% de manera anual al décimo mes del año, por lo que cerró en 27.3%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.

Por otro lado la tasa de informalidad laboral, que mide la proporción de la población ocupada laboralmente vulnerable, reportó un crecimiento de 0.5%  en comparación mensual y permaneció en 57.4% a octubre 2016.  

La tasa de desocupación fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA) y registró una caída de 0.7% en octubre 2016, frente a la de igual mes de 2015, por lo que se situó en 4.4%.

Asimismo, la Tasa de Trabajo Asalariado fue de 64.5% de la población ocupada en el mes de referencia, proporción mayor a la registrada en el décimo mes de 2015 de 64.1%. Se trata de los trabajadores que perciben un sueldo, salario o jornal, por las actividades realizadas.