Crece oferta laboral de MiPymes

Las áreas de mayor oferta fueron ventas, administración, contabilidad, tecnologías de la información e ingenierías

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- La oferta de empleo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de México creció en más de 120,400 vacantes en lo que va del 2016 y se prevé que al cierre del año sumen 170,000, informó OCCMundial.

Durante el tercer trimestre del año, las firmas publicaron 42,200 vacantes lo que se traduce en la más alta del año comparado con las 37,900 registradas en los primeros tres meses del año y 40,300 cifradas en el segundo concentrándose en la rama de servicios, industria, construcción inmobiliaria, alimentos y bebidas, salud y belleza.

Las áreas de mayor requisito fueron ventas, administración, contabilidad, tecnologías de la información y sistemas e ingenierías.

Los estados con más ofertas fueron las siguientes:

Entidad Vacantes
Ciudad de México 16,900
Nuevo León 5,700
Jalisco 4,200
Estado de México 2,300
Querétaro 1,800

La OCC recomendó a las Mipymes que incorporen la tecnología y mejoren los instrumentos de búsqueda de capital humano utilizando las bolsas de trabajo en línea, pues reducen el proceso de reclutamiento y selección permitiendo una mayor visibilidad y alcance a la vacante sin exponer la seguridad de la información. Además, utilizar las redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter.