5 de cada 10 pierden empleo por no saber inglés

El 76 % expresó que podría estudiar el idioma por su cuenta y 23% con apoyo de empresa

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La mitad de los profesionistas mexicanos perdió una oportunidad de trabajo por la falta de conocimiento del idioma inglés, revela la más reciente encuesta efectuada por OCCEducación.

Para el 19 %, el manejo del inglés es imprescindible para su trabajo en el día a día, importante para el 46 %, poco primordial para el 27 % y nada relevante para el ocho %, de acuerdo con el estudio realizado por la unidad de negocio de OCCMundial, bolsa de trabajo en línea.

Seis de cada 10 profesionistas entrevistados para el análisis indicaron que es muy importante el manejo del idioma inglés en la búsqueda de empleo .

De manera general, 58 % de ellos manifestó haber estudiado en algún momento un idioma extranjero; 30 % mencionó que lo hizo desde que estaba en la secundaria, y 26 % sostuvo que lo inició a partir de sus estudios técnicos y/o profesionales.

Por su parte el 20 % de los encuestados señaló haber estudiado un idioma extranjero a partir de su educación básica, mientras que 12 % lo hizo al iniciar su educación media superior.

En cuanto al lugar donde han realizado sus estudios, el 66 % de los profesionistas precisó que fue en su escuela, 47 % en una academia de idiomas, 34 % de manera presencial, 14 % a través de un curso en línea y ocho % en su lugar de trabajo.

El análisis dado a conocer a través de un comunicado por OCCEducación agrega que el 73 % de los profesionistas entrevistados indicaron haber estudiado un idioma, mientras que 21 % dos idiomas, 5 % tres y 1% cuatro o más idiomas.

Del total de los profesionistas que aseguraron haber estudiado un idioma, 99 % lo hizo en inglés, 17 % en francés, seis % en alemán y cuatro % en italiano.

“En OCCMundial sabemos lo relevante que es para los profesionistas el dominio del inglés en su desarrollo profesional, es por eso que ofrecemos a nuestros usuarios pruebas gratuitas del manejo del idioma para certificar su currículo, y a través de OCCEducación cursos y talleres en línea para apoyarlos en su desarrollo de carrera”, comentó el director de la plataforma, Fernando Osnaya.

En tanto, nueve de cada 10 profesionistas entrevistados afirmaron su interés por mejorar sus conocimientos en el idioma inglés, y 40 % le gustaría que ese perfeccionamiento fuera a través de programas mixtos (presencial y formación en línea).

Mientras que el 76 % expresó que podría estudiar el idioma por su cuenta y sólo 23 % solicitaría apoyo de su empresa.