Infonacot otorgó 125.5 mdp en créditos

Adicionalmente, en los créditos otorgados se aplicó un descuento del 10% en las tasas de interés

.
 .  (Foto: Infonacot)

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgó en sus 10 Caravanas de Crédito y Servicios un monto de 125.5 millones de pesos (mdp) en beneficio de más de 7,000 trabajadores y la afiliación de 1,772 centros de trabajo.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que “con estas acciones se busca difundir y acercar todos los beneficios del crédito que ofrece el Instituto, así como ofertar los múltiples productos crediticios a que pueden acceder los empleados de los centros de trabajo afiliados”.

Por su parte el director del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, señaló que las caravanas se realizaron en Monterrey, Saltillo, Tijuana, Toluca, Guadalajara, Ciudad Juárez, Veracruz, Aguascalientes, Tlalnepantla y Puebla facilitando el acceso y la afiliación a nuevos centros de trabajo. Adicionalmente, en los créditos otorgados se aplicó un descuento del 10% en las tasas de interés.

Además en las caravanas de Tlalnepantla y Puebla se formalizaron los financiamientos mediante el Sistema Integral de Originación de Crédito del Fonacot, mejor conocido como “Crédito Seguro”, el cual simplifica los trámites y establece mayores controles de seguridad a favor de los trabajadores, con el fin de reducir riesgos de suplantación de identidad, fraude y disminuir las prácticas de coyotaje.

Entre los beneficios de este préstamo se encuentran:

  • las tasas de interés más bajas del mercado
  • plazos flexibles ajustables a las necesidades del trabajador
  • un seguro de crédito que cubre seis mensualidades en caso de pérdida de empleo, así como la cancelación por fallecimiento o incapacidad total y permanente.