Millennials huyen de las empresas

Empleados acusan falta de apertura al cambio por parte de las organizaciones

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Uno de cada cinco millennials busca un nuevo empleo debido a que las empresas no consideran sus sugerencias para cambios de políticas o procesos en temas de tecnologías de la información, informó Microsoft.

De acuerdo con una encuesta de la firma, el 88% consideró que las reglas “no les permite ser tan creativos en sus empleos”; el 97% de los Millenials en Estados Unidos cree que las compañías en las que laboran “tienen aplicaciones que podrían estar en la nube y no lo están”.

El análisis ejecutado en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón e India también reveló que “la tecnología está en un proceso de cambio impulsado por la nube, el cual será fomentado por los integrantes de esta generación y las empresas interesadas en mantener el talento Millenial deben buscar maneras de incorporar flexibilidad en sus procedimientos y políticas”.

En opinión de Microsoft, se ve el surgimiento de una nueva generación, en la que ésta impulsa el cambio dentro de las organizaciones a través de la adopción de nueva tecnología, expansión de habilidades, estilos y procedimientos de trabajo.

Finalmente recomendó a las empresas de mirar a una cultura que permita que sus empleados se sientan impulsados a aportar nuevas ideas y formas de trabajar.