Nuevo programa de apoyo al empleo para 2017

Conoce los lineamientos por los cuales se otorgarán beneficios a los sujetos que carecen de trabajo durante ese lapso
 -  (Foto: Redacción)

Por Angeles Paniagua

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer en el DOF de este 23 de diciembre el Acuerdo por medio del cual se fijan las reglas de operación del programa de apoyo al empleo para el 2017 y que entrará en vigor el 1o. de enero de 2017 –con ello se abroga el similar publicado el 27 de diciembre de 2015–.

Su objetivo es ayudar a los buscadores de empleo mediante la entrega de recursos económicos o en especie para que fortalezcan sus habilidades laborales, promover su ocupación por cuenta propia y coadyuvar a su movilidad laboral–.

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 -  (Foto: Redacción)

Asimismo busca incentivar la capacitación a las personas desempleadas, mediante su integración a cursos para empleo de corto plazo, así como brindar información sobre las condiciones del mercado de trabajo y oportunidades de ocupación por medio de publicaciones.

El programa no es de observancia obligatoria para este sector, sin embargo los patrones pueden proporcionar a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) de las entidades federativas de la República Mexicana sus vacantes, a efectos de que les sea enviada la información sobre los solicitantes de trabajo, para ocuparlas después de la capacitación concertada con la OSNE.

Los interesados en conocer los subprogramas que componen el esquema referido pueden consultar el sitio en internet: https://www.empleo.gob.mx/sne/directorio-de-oficinas-sne, o comunicarse al teléfono 01 800 841 2020.