Capacita a tu personal en CECATIS de la SEP

La dependencia pone a disposición del sector patronal un servicio de formación de los colaboradores por medio de los CECATIS

.
 .  (Foto: Getty)

Por Angeles Paniagua

La obligación patronal de proporcionar capacitación y adiestramiento al personal puede cumplirse a través del programa de Capacitación Acelerada Específica (CAE) avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP),y operado por los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Este programa consiste en el desarrollo de cursos dirigidos a trabajadores en cuanto a las áreas siguientes: agropecuaria; electricidad; electrónica; mecatrónica; industrial; automotor; equipos y sistemas; construcción; vestido y textil; artesanal; procesos de producción industrial; plásticos; producción de prótesis y órtesis; metalmecánica; comunicación; tecnologías de la información; sistemas de impresión; administración; educación; salud; asistencia social; imagen y bienestar personal; turismo, y medio ambiente.

Para ello los interesados en obtener este servicio deben firmar un acuerdo de colaboración con el CECATI de que se trate.

Requisitos para acceder al CAE

La SEP solicita el original de:

  • acuerdo de colaboración entre el patrón interesado y un CECATI
  • relación de trabajadores participantes
  • programa de estudio, y
  • comprobante de pago de derechos (461 pesos)

Impartición de los cursos

Pueden llevarse a cabo en los CECATIS o en las instalaciones del centro de trabajo, según cómo lo requiera el solicitante y duran 10 horas por lo menos. Al finalizar se proporciona una constancia CAE avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El inicio de la capacitación es conforme a las necesidades de los patrones.

Finalmente si estás interesado en conocer los pormenores da clic aquí: “Oferta Educativa 2016-2016