Empresas competirán por talento este año

Las corporaciones deberán enfocar los esfuerzos en posicionarse como una marca empleadora

(Foto)
 (Foto)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las empresas prevén un aumento en el volumen de contrataciones apartir del talento que aporte valor productivo, lo cual generará mayor competencia paralelamente a los cambios económicos y sociales en el mundo, informó LinkedIn.

La red social profesional explicó que más allá de cubrir los perfiles o vacantes, el objetivo será marcar una importante diferencia, distinguirse de entre la competencia y enfrentar el desafío de atraer el talento adecuado a través de las métricas de calidad que tienen un impacto más duradero en el negocio.

Según su estudio anual sobre “Tendencias de reclutamiento 2017”, las corporaciones deberán enfocar los esfuerzos en posicionarse como una marca empleadora que impulse las contrataciones de calidad.

Además, otra de las prioridades de reclutamiento será la implementación de iniciativas de diferenciación entre las empresas a través su marca empleadora utilizando estrategias integrales que sumen los recursos de otras áreas, ya que también se acentuará la rivalidad por conquistar a los talentos en México.

En conclusión, continuará la tendencia de 2016 sobre las redes profesionales y sociales como principal método para las contrataciones; mientras que algunas cuestiones como el presupuesto no se modificarán en este año y el volumen de nuevos reclutas a las firmas aumentará 67%.