Recién egresados, ideales para contratar

Debido a que no tienen vicios, las empresas los pueden `moldear´ y obtener beneficios para las empresas

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los requisitos indispensables como la experiencia son una desventaja para los estudiantes que están por concluir su carrera o los recién egresados ya que no son tomados en cuenta por las empresas; sin embargo,  muchos de los estudiantes poseen cualidades únicas y resultan una buena opción de contratación para las entidades, informó Prysmian México.

El director técnico y de marketing de la firma, Juan Olivares, explicó que apostar por el talento joven aunado a un programa de formación funcional para la compañía puede tener ventajas.

"Los jóvenes se maravillan y se comprometen de una manera más emocional, por lo que pueden crecer mucho dentro de la misma”, destacó el especialista.

Además, los empleadores tienen la posibilidad de “moldear” a los jóvenes de la forma que necesita la empresa para crecer puesto que no traen vicios de otros lugares.

De igual forma, es una inversión que a largo plazo que puede traer retornos importantes para las organizaciones y hacer que los jóvenes se sientan valorados, el conocimiento se puede expandir al proporcionar un networking o redes profesionales de contactos mediante el intercambio entre países.